Con fecha 2 de Junio de 1967, ALTAMIRANO, JIMENEZ y MOTA fue fundado como una firma de abogados dedicada a la asesoría de empresas en asuntos relacionados con el Derecho Laboral y su representación ante todo tipo de autoridades del trabajo Federales, Estatales y de la Ciudad de México.
Durante los más de 50 años de existencia de la firma, se ha venido acumulando la representación de múltiples empresas de diversos giros comerciales, industriales y de servicios, tanto nacionales como internacionales, representando actualmente los intereses laborales de más de 150 compañías. Muchas de ellas se encuentran listadas dentro de las 500 empresas más importantes de México de acuerdo al ranking de Expansión y dentro del Top 30 de las marcas más valiosas de México del ranking BrandZ.
ALTAMIRANO, JIMENEZ y MOTA, ofrece cobertura de servicios legales en materia laboral ante las autoridades del trabajo Locales y Federales de todo el país, toda vez que nuestro equipo de soporte legal se encuentra conformado con una amplia red de corresponsales para la debida atención de los asuntos de nuestros clientes en diversas e importantes ciudades de la República Mexicana, como es el caso de:
Altamirano, Jiménez y Mota se ha caracterizado por su cooperación en la prestación de servicios legales voluntarios y gratuitos a diversas instituciones de asistencia privada, siendo así que nuestro equipo de abogados de manera comprometida y ética han contribuido profesionalmente en la tarea de garantizar que la justicia sea un valor asequible.
Lo anterior aunado a que sus abogados miembros de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. contribuyen con trabajo pro bono como parte de sus obligaciones estatutarias para obtener su certificación, lo cual enorgullece a la firma por sus esfuerzos realizados para trabajar por el bien común.
El socio director de la firma Álvaro J. Altamirano se desempeño como Presidente del Patronato de Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P, cuyo objetivo de dicha institución se encuentra centrado en elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer, en México.